Tras unas cuantas entradas, hoy quiero hablaros de la imagen que forma la cabecera de este blog. Se trata de Sa Foradada, un espectacular accidente geográfico que se encuentra en la Sierra de Tramuntana.
Es una especie de lengua que entra en el mar terminando en una gran roca con forma de delfín o ballena y con un agujero que simula el ojo del animal. Éste agujero es el que da nombre al lugar, ‘forat’ en mallorquín significa agujero y de ‘forat’ viene foradada o agujereada.
Y como no podía ser de otra manera encontrándonos en esta parte de la isla, una vez más, el Archiduque Luis Salvador aparece en mi publicación: se dice, que al comprar la finca de Son Marroig, que incluía la península de Sa Foradada o Na Foradada, explicó que todo el dinero que había pagado por ella no sería suficiente ni para comprar el agujero de Sa Foradada. Años después, construyó el camino que une Son Marroig con la Foradada.
Actualmente, acuden al mirador de Sa Foradada en la Finca de Son Marroig, que está en la carretera que va de Valldemossa a Deià, miles de personas al año. Allí se puede disfrutar de una de las puestas de sol más hermosas de toda la isla.
__________________________________
Fotografías realizadas con una cámara NIKON COOLPIX S220 y con una SONY DSC-T70 respectivamente