Cala Deià

IMG_4964

Cala Deià es una cala pequeña, rústica, de cantos rodados, rodeada de antiguas casas y embarcaderos y un bar que asoma su terraza a las aguas del Mediterráneo.

BLOG 2

Situada en la parte Occidental de la isla, Cala Deià se encuentra a 10 kilómetros de Sóller, entre Punta de Son Beltran y sa Pedrissa, donde se levantó una torre de defensa contra las incursiones piratas. Los picos imponentes del Teix (1.064 metros d’altitud) y el Caragolí proyectan su sombra hacia Deià.

Este entrante de mar bellísimo, rodeado de acantilados medianos, coronados por monte bajo y pinar, finaliza en una playa semicircular en la que desemboca un torrente y se levantan hermosos bancales.

La carretera para llegar a la cala es estrecha y con curvas no aptas para todos, y a unos 200 metros de la cala, a la que se accede andando, se ha habilitado un pequeño aparcamiento.

BLOG 1

La caminata se realiza a través de dos antiguos caminos empedrados, el des Ribassos y el de sa Vinyeta. El descenso hacia Cala Deià se inicia en los antiguos lavaderos públicos “Els llavadors”.

En épocas lluviosas podemos ver el caudal del torrente que desemboca en la misma cala. Podemos escoger entre los caminos que descienden a la cala, rodeados de un paisaje de mar y montaña espectacular.

BLOG 3_ _____________________________________________________

Fotografías realizadas con una cámara compacta  SONY DSC-T70 y con un móvil Samsung Galaxy S2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Paisajes, Playas, Rincones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s